Algo nuevo está pasando.

BANNER POST BLOG

Algo nuevo está pasando en Área Formación y queremos compartirlo contigo. Llevamos más de 20 años trabajando para la sociedad, impartiendo nuestros cursos para formar a las personas y hacer de nuestro entorno, un lugar mejor, por eso apostamos por la innovación, así que nos llena de orgullo presentaros nuestra nueva imagen corporativa.  

NUESTRA MISIÓN Y VALORES PREVALECEN 

Pero antes, nos gustaría hacer referencia a nuestra misión, visión y valores, para así entender este cambio tan importante para nosotros. 

Como hemos destacado siempre, la misión de Área Formación es descubrir y potenciar las habilidades y actitudes de las personas, con el fin de aprovechar las oportunidades laborales y personales que ofrecen las empresas que solicitan nuestros servicios, o las del mercado laboral en general y esto, queremos que la nueva imagen corporativa lo transmita. Para así poder llegar a ser, la visión a la que siempre se ha hecho referencia, ser un referente en la Comunidad Valenciana por nuestra contribución a la mejora del entorno social y empresarial, destacando por nuestra capacidad para ofrecer soluciones individualizadas en el desarrollo integral de personas y organizaciones. Así pues, enfatizando siempre nuestros valores, como el compromiso, el desarrollo integral de las personas, la honestidad, la perseverancia y la calidez. 

UNA IMAGEN MÁS MODERNA, CERCANA E INNOVADORA 

Por consiguiente y sin más preámbulos os presentamos la nueva imagen corporativa de Área Formación 2021. 

Su diseño es sencillo, claro y minimalista, justo lo que la empresa necesita para transmitir esa imagen de innovación y visión de futuro, además, esta composición piramidal de las letras, aporta solidez, estabilidad y dirección. Por otra parte, cabe destacar, que las formas del logo de Área Formación evocan al diseño de un libro abierto y cerrado, con motivo directamente vinculado con su valor académico y formativo. 

En cuanto a los colores corporativos, usamos el color ámbar por su valor cálido y cercano, ya que es un color que nos representa, y el azul marino, que aporta seriedad, estilo y sobriedad. Ambos tonos combinados crean una imagen muy llamativa debido al fuerte contraste de estos colores. 

Por otra parte, nos gustaría hacer referencia al elemento gráfico por excelencia que da personalidad a los diseños de nuestra marca, los rombos. 

Los rombos están diseñados a raíz de las distintas materias que se imparten en la academia. Cada símbolo se inspira en una materia, motivo inspiracional para darle forma a cada uno de ellos. 

NUEVA IMAGEN DE MARCA COMO ICONO DE NUESTRA TRANSFORMACIÓN 

Pero este cambio en Área Formación no solo afecta a la imagen corporativa, evidentemente hay cambios mucho más allá como, por ejemplo, los nuevos eventos que se realizarán para el alumnado, los docentes y el personal tanto de la organización como de las entidades colaborativas SEPE y Labora. También cabe destacar la bolsa de empleo de Área Formación, ya que una de nuestras principales metas es acercar a nuestro alumnado todas las oportunidades laborales posibles. Otra acción que se acometerá en esta nueva etapa son los talleres para el alumnado, queremos estar siempre cerca de ellos y que además disfruten viniendo a Área Formación. Y como no, recalcar la nueva oferta formativa, siempre actualizada y adaptada a las necesidades y preferencias de nuestros alumnos. Por otro lado, al mismo tiempo, se inaugurarán nuevos centros para acercar el aprendizaje a todo el mundo, en Alicante, Elche y Murcia, con clases presenciales y de gran calidad, así como su digitalización; el alumno podrá impartir el curso de forma flexible, bien sea de manera presencial u online. Y finalmente, la creación de un nuevo equipo de marketing, que estará presente y será gestor del cambio en Área Formación, mejorando así la atención hacia el alumno, el personal y cualquier persona que lo necesite. 

Como conclusión, nos gustaría daros las gracias por seguir apostando por nosotros y recordar que Área Formación empieza aquí. ¡Nos vemos muy pronto! 

Dejar un comentario

Preferencias de privacidad
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.