VUELTA A LAS AULAS

TRABAJAMOS PARA ESTAR PRONTO CON VOSOTROS

Queridos alumnos de Área Formación&Consultores.

Cómo todos sabéis hace ya unas semanas que tuvimos que suspender todas nuestros cursos presenciales por la crisis de la pandemia del COVID-19.

Dada esta imposibilidad de seguir con las clases tal y como lo hacíamos hasta la orden de confinamiento, LABORA nos permite transformar la modalidad presencial en otra más acorde con la situación TELEFORMACIÓN, siempre que sea posible.

Es por eso que estamos trabajando para adaptarnos a las nuevas circunstancias y poder continuar las clases ayudados por las nuevas tecnologías.

 

Próximamente seguiremos informando sobre cuales son los cursos que pueden continuar impartiéndose ONLINE, y cuales han de esperar que esta crisis pase. Asimismo informaremos de forma privada a los alumnos de cada curso sobre las fechas de comienzo, y los requerimientos que necesitan para acceder a las clases virtuales.

 

Contamos con vosotros y os pedimos que esteis atentos porque pronto contactaremos para informaros de las novedades.

 

¡Nos vemos pronto!

No te preocupes, pronto nos veremos de nuevo en clase

Hay una frase motivadora que dice :

No tienes que esperar a que pase la tormenta sino lanzarte a bailar bajo la lluvia.

Es como decir que tenemos que amoldarnos a las circunstancias sin dejar que la dificultad pueda con el objetivo de cumplir nuestros planes.

Por supuesto que nos preocupa, entristece y desmotiva escuchar que vamos a enfermar o que caminamos hacia otra crisis económica, es totalmente humano. Pero también puedes optar por considerar que cada piedra en el camino es un reto que puedes (y debes) superar.

Desde Área Formación te proponemos que no retrocedas ante el muro sino que te pares a pensar cómo vas a superarlo. Tú quieres formarte, para encontrar un empleo o para optar a otro mejor, o porque necesitas incrementar tus habilidades y/o actualizar tus conocimientos, para ser más eficiente en tu trabajo, para ser un mejor profesional.

Bueno, pues esta situación tan extraordinaria que estamos viviendo no va a hacer que olvidemos nuestras inquietudes formativas. Es más, es muy posible que seguir con nuestro aprendizaje nos ayude en el futuro.

Por tanto, desde el centro o desde nuestro propio DOMICILIO seguimos trabajando para que cuando se levante esta cuarentena y podamos reiniciar nuestra actividad lectiva lo encuentres todo como lo dejaste, o mejor, si es posible.

Contamos contigo, con tu actitud positiva, con tus ganas de conseguir tus sueños y te decimos que ya tenemos muchas ganas de verte para darte (otra vez) la bienvenida.

Los cursos seguirán donde los dejaste, los acabarás y te daremos tu certificado. ¡PRUEBA CONSEGUIDA!

Aquí te esperamos.

Instituto Valenciano de Finanzas

Buenas noticias para nuestro grupo.

El instituto valenciano de finanzas concede a Finansegur Formación S.L. un préstamo de 400.000€ con bonificación de los costes financieros en base a la ORDEN 19/2017, de 14 de diciembre, de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico.

Las inversiones a realizar conllevarán la apertura de nuevos mercados, la digitalización de procesos y la creación de nuevos puestos de trabajo.

Es un impulso necesario para continuar con nuestra expansión y desarrollo empresarial, y agradecemos al IVF la concesión de dicho préstamo.

BUSCAMOS DOCENTES EN DISTINTAS ÁREAS FORMATIVAS

Empieza la temporada de cursos, este año tenemos muchos y buenos cursos, mucha variedad buscando siempre la formación de calidad y la inserción laboral de nuestros alumnos.

Por ese motivo estamos buscando los docentes perfectos, ¿eres tu uno de ellos?

Buscamos profesionalidad, dedicación, buen rollo y muchas ganas de que los alumnos aprendan en un ambiente agradable. Si estás interesado rellena el formulario indicando tus datos, en qué área profesional podrías impartir cursos, y adjunta tu curriculum

¿Qué es un certificado de profesionalidad?

La importancia de la red de contactos a la hora de buscar empleo

El número total de desempleados en España ronda los 3 millones, y la tendencia es reducir poco a poco esa cifra. El grupo Adecco ha realizado un análisis más profundo.

Existen dos caras en el proceso de la búsqueda de empleo. Por un lado, la visible o mercado abierto, constituido por las ofertas públicas o de fácil acceso para el candidato. Y, por otro lado, encontramos la cara no visible o mercado oculto, que hace referencia a esa cantidad de ofertas de empleo que no son visibles para la mayoría. Son vacantes que no son publicadas porque las empresas prefieren no hacer explícitas, cubriéndolas a través de promociones internas, acudiendo a sus propias fuentes de reclutamiento, bases de datos, intermediarios o referencias de personas de confianza o búsqueda directa. Este mercado oculto supone en nuestro país en torno al 75% de las vacantes, o incluso más, y depende en gran medida del perfil, sector o ámbito geográfico en el que se busque cubrir esa posición.

Entre las principales conclusiones de este análisis de Addeco, una de las herramientas más efectivas para conseguir un empleo esa, la red de contactos, el conocido como networking, que contribuye en gran medida a cubrir muchas de las denominadas vacantes ocultas.

CONCLUSIÓN: Los contactos son uno de los activos más valiosos en el mercado laboral y pueden ser clave para encontrar un empleo. Las compañías valoran tener referencias positivas de los candidatos y prefieren contratar a personas que vengan recomendadas por alguien de confianza que ya está dentro de su entorno, como trabajadores, familiares, amigos, clientes, proveedores, etc.

Gracias el networking más de la mitad de los candidatos recolocados en nuestro país se reincorpora al mercado laboral y consigue un puesto de trabajo. Además Internet a través de sus distintos canales juegan un papel fundamental: webs corporativas, redes sociales profesionales….

Jornada #NouServef: Esperando los robots

El futuro del trabajo en la Comunidad Valenciana

Área Formación&Consultores

estuvo presente el 12 de junio de 2018 en una jornada organizada por el SERVEF, y en la que estuvo presente el Secretario Autonómico de Empleo Enriq Nomdedeu.

El Servicio Valenciano de Empleo, se ha propuesto liderar la abertura de un debate público que contribuya a construir una nueva narrativa del trabajo, centrada en las personas y en su bienestar, y que abrace los cambios para mejorar la calidad de vida de las valencianas y los valencianos. En estas jornadas se abordaron problemáticas concretas como los retos y oportunidades de un mercado de trabajo que ha cambiado mucho estos últimos años; y como el uso de nuevas tecnologías como los robots cambiarán aún mas el mercado laboral