No m’agrada treballar !

No me gusta trabajar, levantarme a las siete para ir a currar, perder mi juventud en una fábrica ni hablar, no me gusta trabajar…

Si no eres componente de Los Rebeldes y te sientes relacionado con esta frase, creo que ya sabes que tienes un problema.

Si te sientes mal en el trabajo, sea por la causa que sea, es importante abordar la situación para mejorar tu bienestar emocional y profesional. 

¿Y como abordar esta situación? Aquí te dejo algunas sugerencias:

1. Identifica la causa: ¿Es debido a la carga de trabajo o problemas con compañeros?  Ten en cuenta que diagnosticar la causa es fundamental para el proceso de cambio.

2. Habla con tu superior directo: Si el problema está relacionado con el trabajo en sí, considera compartir tu problema. Tu jefes podrían ofrecer soluciones o ajustes que mejoren tu situación. 

3. Comunica tus sentimientos: Si es un problema interpersonal, considera hablar directamente con la persona involucrada. 

4. Busca apoyo: Habla con compañeros de confianza, amigos o familiares sobre lo que te ocurre. Compartir tus preocupaciones puede aliviar el estrés y proporcionar perspectivas útiles. 

5. Establece límites: Asegúrate de establecer límites saludables entre el trabajo y la vida personal. Es importante encontrar un equilibrio entre ambos para evitar el agotamiento. Busca actividades fuera del entorno laboral que te relajen y te motiven. Puede ser desde la lectura, hasta los bailes de salón o la competición en partidos de fútbol. Todo lo que te ayude a estar en positivo, vale.

6. Evalúa tu situación a largo plazo: Si tus sentimientos negativos persisten y afectan significativamente a tu bienestar, podrías considerar la posibilidad de buscar un nuevo empleo que se alinee mejor con tus necesidades y metas. 

Si después de poner en práctica todas estas técnicas tu situación no mejora, pásate por cualquiera de los centros de Área Formación. Te ayudaremos a dar el cambio profesional que estás buscando, para que en vez de cantar cada mañana “Los Rebeldes”, en tu cabeza suene la melodía de Rocky y tu motivación suba hasta límites insospechados. 

Verdad que ya estás entonando “The Eye of the Tigger”?

Ven a Área. ¡Te esperamos!

¿Te gusta?
+1
0
Preferencias de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.