¿CONOCES LA HERRAMIENTA DIGITAL PADLET?

Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de POST BLOG 5

La digitalización está haciendo que nuestro trabajo del día a día sea mucho más fácil y efectivo. En este post vamos a hacer referencia a la herramienta digital PADLET, una herramienta que sirve, sobre todo, para organizar la información de manera muy visual y dinámica. 

Esta herramienta es de gran utilidad para las personas que trabajan en el ámbito de la docencia y para las que están iniciándose en ella. Permite trabajar de forma fácil y efectiva con toda la información que queremos transmitir. Además, es un instrumento colaborativo, así pues, van a poder colaborar varios profesores y los alumnos participarán en primera persona también. 

En Área Formación, nos gusta estar actualizados con este tipo de herramientas digitales para que todos nuestros alumnos puedan desarrollar sus competencias tecnológicas y profesionales. 

¿QUÉ ES PADLET? 

PADLET es una herramienta digital de plataforma que nos ayuda a crear murales en colaboración con otros usuarios. Actualmente, esta herramienta se utiliza en una gran cantidad de escuelas y centros de formación de todo el mundo. Se asocia con una pizarra virtual, donde tanto el profesor como el alumno pueden escribir al mismo tiempo en la plataforma. 

Esta herramienta también nos brinda varias opciones para que así trabajar con ella sea mucho más fácil y accesible, como la opción de guardado y la de compartir diferente contenido multimedia. Con el simple hecho de crear una cuenta, podemos comenzar a trabajar con ella, de manera totalmente gratuita. Una vez creada la cuenta, ya podemos utilizar el enlace de la misma para que tanto el/la docente como el/la alumno/a tengan acceso a la misma para poder publicar y compartir información, imágenes, audio e incluso vídeo en la misma plataforma. 

Como se ha comentado anteriormente, usar esta herramienta es muy fácil e intuitivo además de que cuenta con 29 idiomas, lo que nos permite poder trabajar con personas de todo el mundo, promoviendo así el trabajo colaborativo, pudiéndose usar, también, casi en cualquier dispositivo. 

HABILIDADES QUE NOS OFRECE PADLET: 

  • Proactividad. Esta herramienta favorece el brainstorming y la búsqueda de información para llevar a cabo cualquier tipo de actividad futura. 
  • Creatividad. Gracias a PADLET, podemos llevar a cabo actividades originales y dinámicas, con lo que las clases son más amenas y el aprendizaje se incrementa. 
  • Digitalización. El uso de la tecnología en esta plataforma digital nos ayuda a entender y trabajar de manera más rápida y colaborativa. Gracias a la estructura de esta plataforma, todos los usuarios pueden escribir o añadir contenido. 
  • Investigación (en la búsqueda de la información, que se ve facilitada con los recursos que proporciona esta herramienta).  

EJERCICIO PADLET 

Seguidamente se adjunta un Ejercicio para conocer la herramienta PADLET como recurso didáctico:  

En el siguiente enlace accederás a un tablero creado en PADLET, donde pinchando en el signo + que tienes debajo a la derecha, puedes incluir un texto, imágenes, archivos y cualquier cosa de tu interés. Entra y pruébala insertando algún tipo de información:  

https://padlet.com/lusarobu/up0syh9narg8pvih

En Área Formación, usamos esta herramienta en el curso de “Docencia de la formación profesional para el empleo”, como un recurso web que pueden utilizar los profesores para diferentes utilidades, como por ejemplo: a) organizar información de interés, b) que cada alumno/a entre y se presente poniendo una foto suya, y/o redactando una frase que le identifique,  c) organizar algún tipo de trabajo en grupo… etc. 

Por último, si te interesa el curso de Docencia de la formación profesional para el empleo, te animamos a que nos solicites información sobre el mismo.  Con los conocimientos y habilidades que este curso te aportará, podrás convertirte en docente de formación para el empleo.

Así pues, no dudes en contactar con nosotros llamándonos al 96 0 019 019 apuntarte al curso directamente desde nuestra página web

¡Y recuerda, tu futuro profesional comienza aquí!

Dejar un comentario

Preferencias de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.