INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE ALICANTE, ÁREA FORMACIÓN.

Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de POST BLOG 5

UN GRAN DÍA PARA ÁREA FORMACIÓN

El pasado 8 de junio del 2022, nuestra empresa, Área Formación, inauguró su nuevo centro de Alicante, en la calle Deportista Joaquín Blume, bajos del 15 -21. Un centro con grandes instalaciones, comodidades, excelente accesibilidad, con un gran equipo humano y en un maravilloso entorno.

Entre los asistentes, empresarios, vecinos, personas que colaboraron en algún momento en relación a las obras, compañeros de trabajo, el Director General y los directores de todos los centros. Especial mención a Rocío Briones, Directora General de Empleo y Formación de Labora, quien acudió como invitada de honor.  

Una vez llegamos todos los asistentes, tuvo lugar un pequeño ágape en la parte exterior del centro, donde los alumnos del curso de cocina del Colegio Lope de Vega prepararon y sirvieron estupendamente a los invitados, dando muestra de la calidad de la formación que están recibiendo. Pudimos degustar algunas muestras de la gastronomía típica alicantina, como la coca de tonyina, coca de butifarra, coca de escalivada, quesos y postres como torta de yogur o zanahoria.  

Seguidamente procedimos a entrar todos los asistentes al centro para ver sus instalaciones y donde las directoras de la empresa Soluciones y Aplicaciones formativas Val S.L., cuyos cursos se impartirán en dicho centro, nos dieron la bienvenida y nos guiaron en un pequeño tour. Tanto Nieves Ezquerra como Marisa Martínez fueron unas anfitrionas de lujo, dándonos detalles de gran interés. 

De ahí pasamos todos al aula 11, donde Marisa junto a nuestra compañera Montse Falcó, nos hablaron del equipo humano de Área, de los valores y del compromiso que tiene la empresa hacia nosotros, sus trabajadores, y hacia sus clientes. 

Posteriormente, nos dirigimos a otra aula donde nuestra compañera Begoña (responsable de dicho centro) nos mostró todo el trabajo de rehabilitación realizado para acondicionar el centro, así como de sus cualidades y utilidad.  

De aquí pasamos al taller de actividades, donde nuestros compañeros y profesores Juanjo López y Carmen Torres, junto a los alumnos del curso de Actividades de Venta del centro de Bartolomé Reus (Castellón) hablaron sobre su experiencia en Área y nos hicieron una demostración de escaparatismo. 

En el aula 3, nuestras compañeras, que antes habían sido alumnas del centro, nos hablaron de lo que significó para ellas haber realizado un curso con nosotros y cómo pasaron a formar parte de nuestro equipo humano. Laura Onac y Faith Ayo fueron quienes hablaron en representación de todas las compañeras. 

Seguidamente pasamos al aula 8, donde Eloy Martínez de la asociación ASESAL (Asociación de Empresas Sociedades Laboral) nos explicó en qué había consistido su colaboración a la hora de acoger alumnos en prácticas y su posterior contratación. También, los profesores y empresarios Fernando Martínez y Sergio Martínez (IMPLICA-T), a través de videoconferencia, nos contaron su experiencia en ambos sentidos. 

Por último, nos dirigimos a la sala de hostelería, donde se llevó a cabo el acto más formal del evento. Rubén Ayala, Director General de Área Formación, y Rocío Briones, Directora General de Empleo y Formación de Labora, nos dedicaron unas palabras para dar por finalizada la inauguración del nuevo local. Además, se presentó la Primera Convocatoria de los “Premios Área” y se dieron diferentes reconocimientos al personal que había colaborado de forma especial para hacer realidad el hecho que se celebraba ese día: la puesta a disposición de los alicantinos de un local precioso, nuevo y dotado con la mejor tecnología para su disfrute y su formación. 

El evento finalizó con un gran catering en la parte exterior del edificio. Este fue elaborado por los alumnos de hostelería del colegio Lope de Vega, en el que pudimos disfrutar de canapés variados y de una magnífica paella. Los alumnos demostraron estar muy preparados para su próxima salida al mundo laboral, puesto que tanto los platos como el servicio se exhibieron con una magnífica calidad. 

En Área Formación estamos muy orgullosos del progreso de la empresa y próximamente publicaremos toda nuestra oferta formativa de este centro ¡No te lo pierdas! También sus numerosas aulas y espacios están disponibles para que empresas y particulares puedan hacer uso a través del alquiler de los mismo. 

Este video te ayudará a conocer un poco mejor nuestro nuevo centro de formación.

Somos Área Formación, cada vez más cerca de ti.  

Y recuerda ¡Tu futuro profesional comienza aquí! 

Dejar un comentario

Preferencias de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.