La importancia de la presencia en LinkedIn
¿Cómo de importante es tener presencia en Linkedin?

Actualmente vivimos en una sociedad altamente digitalizada. Las redes sociales se han convertido en una ventana hacia el mundo exterior, lo que nos permite mostrarnos y darnos a conocer tal y como somos.  Por este motivo, si se trabaja bien, gozaremos de una gran visibilidad y una buena imagen tanto a nivel personal como organizacional. Por esto último, es de gran importancia contaar con una buena presencia en Linkedin.

Existe una gran variedad de plataformas virtuales, entre ellas Facebook, Instagram o LinkedIn. No obstante, cada una de ellas es diferente y va dirigida a un público específico. Así pues, en algunas se utiliza un tono más coloquial y en otras, como es el caso de LinkedIn, un tono más formal. 

En este post nos vamos a centrar en LinkedIn, debido a que es una red social que nació para poner en contacto a profesionales y empresas, y además, cabe destacar que es la más utilizada para relacionarse y hacer contactos a nivel laboral, por lo tanto, disponer de un perfil en esta plataforma nos brinda una serie de ventajas que vamos a detallar. 

1. Ayuda a encontrar empleo 

El acceso a ofertas laborales es una de las principales ventajas que te brinda LinkedIn, pero evidentemente no es la única. Cabe destacar que esta plataforma goza de gran popularidad y reputación entre gran cantidad de usuarios, por lo tanto,  la mayoría de las empresas publica sus ofertas de trabajo en esta red social. Esto hace que sea mucho más fácil para el usuario encontrar el empleo que está buscando. 

Por otro lado, no solo se encuentra trabajo en LinkedIn por la cantidad de ofertas que hay en la plataforma, sino también por el gran número de empresas que buscan perfiles específicos, ya que esta red ayuda a filtrar para que puedan contactar contigo directamente. 

2.Genera contactos profesionales 

Como se ha comentado, LinkedIn es una red social que brinda una gran cantidad de contactos, pero no solo destaca por la cantidad de los mismos, si no también, por la calidad. 

Contar con una buena presencia en Linkedin, va de la mano de captar contactos profesionales de todos los niveles.  En ella podemos encontrar desde operarios hasta altos directivos, personas de elevada reputación dentro del ámbito empresarial. Este aspecto que puede suponer una gran ventaja dado que es muy complicado contactar con este tipo de perfiles. 

3.Potencia las ventas de tu negocio  

Otra de las ventajas más relevantes que te concede, es la de potenciar las ventas de nuestro negocio. Esta red social cuenta con un gran prestigio y a su vez con un gran número de potenciales destinatarios en cuanto a difusión se refiere, por lo tanto, si tienes un perfil de negocio actualizado, atractivo y que transmite una buena imagen, no dudes en que las ventas se verán incrementadas junto con tu presencia en Linkedin. Esto no sucede de la noche a la mañana, pues lleva su tiempo y dedicación hacer destacar tu perfil de empresa. Por ello, es también es una gran idea invertir en publicidad en esta plataforma, si el objetivo se adecua a tus necesidades. 

Además, se puede buscar por filtros. Por lo tanto, tu cliente potencial, puede encontrarte simplemente aplicando los filtros que más le interese. 

4. Aumenta tu marca personal 

La marca personal es la esencia que transmite uno mismo hacia los demás, acompaña a la persona o a la empresa tanto de forma online como offline, por ello, cuidar tu perfil de LinkedIn te ayuda a potenciarla gracias al prestigio del que goza. 

La mejora de la marca personal te otorgará un gran reconocimiento dentro del sector al que pertenecemos, así como mayor visibilidad en nuestros trabajos, la obtención de contactos y por supuesto, la opción de nuevas oportunidades laborales.  

5.Conviértete en un líder de opinión 

Esta capacidad es una de las más llamativas que te ofrece LinkedIn, debido a que puedes hacer de tu perfil tu propio blog, donde puedes compartir opiniones, experiencias, intereses y preferencias entre otro tipo de contenido. Gracias a la interacción entre usuarios, así como la de los grupos de esta plataforma, puedes conseguir un renombre si el contenido que compartimos es bueno, de calidad e interés. 

Este renombre hará que tu opinión tenga relevancia entre los usuarios de esta red social y que estos aumenten de manera creciente a lo largo del tiempo. 

Para finalizar, me gustaría añadir que LinkedIn requiere de una serie de acciones que debemos llevar a cabo para que nuestra presencia en esta red no presente carencias y nos permita sacar su máximo potencial : 

En primer lugar, se caracteriza porque es una red social que está en constante actualización, por lo tanto, debemos de estar pendientes de ello y trabajarla asiduamente. Además, debemos de compartir contenido de calidad y tener un perfil limpio y veraz, capaz de generar confianza en otros usuarios. 

En conclusión, desde Área Formación fomentamos el uso del LinkedIn, entre nuestros  alumnos y también entre el personal y apostamos por el reconocimiento de nuestra empresa en este tipo de plataformas. 

Dejar un comentario

Preferencias de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.