Los beneficios de las redes sociales para tu empresa
Ventajas de las redes sociales para tu empresa

Actualmente, vivimos en una sociedad muy globalizada e inconformista, y debido a esta situación, muchas empresas cuentan con un gran número de competidores en redes sociales. Hay mucha oferta y es muy fácil conseguir cualquier producto simplemente con un solo clic. Debido a esto, las empresas deben diferenciarse de cara al consumidor y aumentar la visibilidad de sus negocios para así poder hacerse con la cuota de mercado. 

Las organizaciones utilizan habitualmente las redes sociales como herramienta para conseguir esa diferenciación y visibilidad de la que se habla. Es un medio que está siendo clave en la estrategia del marketing digital. No obstante, cabe destacar que son pocos los que saben sacarle el máximo partido a este tipo de plataformas. 

Las ventajas que nos brinda una buena gestión de las redes sociales en el ámbito empresarial son las siguientes: 

1-Potenciar la visibilidad e imagen  

Muchos de nuestros clientes potenciales están presentes en alguna de las redes sociales actuales: Facebook, Instagram o LinkedIn entre otros. Por lo tanto, es una gran inversión tener y “cuidar” un perfil de empresa en alguna de estas plataformas, ya que ayudan a darle visibilidad a la marca. Además, cabe destacar que, si el contenido es bueno, puede llegar a viralizarse con lo que la visibilidad se multiplica y con ella, el objetivo perseguido. 

2-Conocer al cliente y a la competencia 

Por otro lado, gracias a las redes sociales podemos saber qué es lo que quiere nuestro cliente, cómo lo quiere y cuándo lo quiere. De este modo, obtenemos gran cantidad de información de calidad, y lo que nos permite darle un servicio mucho más personalizado. Además, otra ventaja a destacar es que nos ayuda a entender cómo es nuestra competencia, qué hace, qué les da a sus clientes, cómo lo hace, cuándo lo hace.

Esta información es muy valiosa en tanto nos permitirá diferenciarnos, por lo que y nos permitirá tomar decisiones a futuro. 

3-Aumentar la reputación online 

Mediante las redes sociales podemos transmitir la filosofía de la empresa al usuario: cuales son nuestros valores, nuestros objetivos, nuestra razón de ser.

Si se comunica de manera correcta, creativa y directa, se traducirá en un incremento de nuestra “reputación online”.

4-Fidelizar 

Es muy fácil hacer que el usuario vuelva a comprar tu producto o servicio si se usan las redes sociales para incrementar su satisfacción. Estas plataformas permiten interactuar con ellos y para demostrarles en todo momento que nos preocupamos por saber lo que necesitan. esto hace que la empresa proyecte una imagen mucho más cercana y humana hacia las personas. 

5-Comunicación entre la empresa y clientes 

Como se ha comentado anteriormente, las redes sociales permiten que haya una constante comunicación entre la empresa y el cliente, debido a la interactividad que estas nos brindan. 

6-Hacer campañas y promociones 

En este tipo de plataformas siempre tenemos opciones de pago para realizar campañas de comunicación. Es la empresa quien decide la inversión que quiere realizar con arreglo al público o los objetivos que pretende alcanzar. No obstante, además, podemos promocionar nuestros productos y servicios de manera gratuita subiendo a nuestro feed un simple post. 

7-Seguimiento de resultados 

Las redes sociales nos aportan una gran variedad de datos en publicaciones orgánicas. Por ejemplo: el número de likes, las veces que se ha compartido una publicación, la cantidad y contenido de los comentarios… aun así, cuentan con un panel estadístico donde nos indican el alcance segmentado de nuestras publicaciones, entre otro tipo de datos. toda esa información puede analizarse para realizar un seguimiento que nos permita, podemos establecer objetivos, así como perfeccionar nuestro perfil con el paso del tiempo. 

8-Redirigir el tráfico hacia la web o blog  

Por último, se ha de comentar que otra de las ventajas es que se puede compartir contenido de una web o un blog como publicación y referenciarlo, haciendo así que los usuarios se interesen y los redirijas sean redirigidos a este tipo de plataformas. 

Pero sin embargo, hay que decir que “no es oro todo lo que reluce”. Por lo tanto, debemos de tener en cuenta algunos aspectos como, por ejemplo, la necesidad de contar con un community manager profesional que sepa lo que está haciendo cuya formación y experiencia le permita utilizar de forma correcta y eficiente, en cada momento, cada plataforma. además, se ha de llevar a cabo una gestión actualizada del contenido y darle añadir un toque creativo para así causar provocar interés por parte del usuario.  

Por último, hay que estar preparado para cualquier cosa para asumir y responder a cualquier opinión ya que es probable que aparezca algún comentario negativo o cliente insatisfecho y, por lo tanto, debemos de reaccionar de una manera rápida y asertiva. 

En conclusión, desde Área Formación apostamos por la digitalización y te recomendamos el curso de “Marketing y Reputación online”, con el que aprenderás a sacarle el máximo partido a las redes sociales y mejorarás la visibilidad de tu empresa. 

¡Te esperamos! 

Área Formación comienza aquí. 

Dejar un comentario

Preferencias de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.