Qué destaca en un currículum cuando una empresa busca empleados 

Copia de Copia de Copia de POST BLOG 5 (1)

Cuando estamos en búsqueda activa de empleo, nos solemos preguntar qué es lo que más destaca en un currículum cuando una empresa busca empleados. Así pues, tenemos en mente el «cómo» hacer que el nuestro sea de los más relevantes dentro del proceso de selección. Además, se ha de tener en cuenta qué información es válida o no y cuál es la que más llamará la atención, entre muchas otras. 

Por este motivo, vamos a hablar sobre qué es lo que más destaca en el currículum cuando una empresa está interesada en encontrar al candidato adecuado. Además, cabe destacar que desde Área Formación trabajamos para facilitar la inclusión laboral a todos nuestros alumnos. 

Así pues, vamos a dejar un listado con los tips que más destacan en el currículum cuando una empresa está interesada en reclutar trabajadores. 

1.Incluye siempre logros 

Los logros personales son un aspecto muy importante a tener en cuenta si queremos que nuestro currículum destaque. Qué has conseguido en tus puestos de trabajo anteriores y cómo has llegado hasta ahí para conseguirlos. Debes comentar de qué manera has contribuido al crecimiento de la empresa, equipo o departamento, para valorar si tus capacidades están alineadas con las necesidades del puesto. 

2.Detalla tus responsabilidades 

Es muy útil para las personas que están seleccionando personal para la empresa, que en tu currículum aparezcan las funciones a las que te dedicabas en tu antiguo trabajo, en concreto, las responsabilidades que tenías asignadas. Con esta información, el seleccionador puede ver si tu experiencia cuadra con el perfil buscado. 

3.Ten muy en cuenta los errores gramaticales 

Si queremos que nuestro currículum destaque cuando una empresa busca empleados, es muy importante tener cuidado con los errores gramaticales a la hora de realizar un currículum. Si no revisamos bien el documento y contiene alguna falta de ortografía, nos resta seriedad y profesionalidad y nos hace parecer descuidados. Es este un aspecto que los reclutadores tienen muy en cuenta, puesto que una buena primera impresión es primordial. Por lo tanto, se recomienda leer varias veces el documento antes de enviarlo o entregarlo, así como dárselo a leer a otra persona con capacidad para detectar errores de ese tipo. 

4.Toque personal y humano 

Un currículum suele ser un documento frío, que no transmite nada más allá de la formación y el bagaje profesional de una persona. Así pues, para que nuestro currículum destaque cuando una empresa está buscando empleados, debemos de darle un toque personal y humano. Para ello, poder incluyendo en él nuestros intereses y habilidades, por ejemplo.  En este apartado del currículum podemos describir cuales son nuestras aficiones y otras características personales tratando de relacionarlas con el puesto de trabajo. Por último, cabe destacar el artículo que publicó Forbes.es para darle un toque personal al currículum, el cual nos puede ayudar a conseguirlo .

5. Adaptar el currículum a cada oferta de trabajo 

Corregir esta carencia es uno de los puntos más esenciales, ya que cuando enviamos nuestro currículum a una empresa no solemos adaptar este documento al puesto de trabajo que ofrece la misma. Es decir, no debemos utilizar el mismo currículum para diversas empresas ni para diversos puestos. El currículum debe de transmitir que eres la persona adecuada para “ese” puesto de trabajo en cuestión, por lo tanto, se ha de ajustar, cada vez, la información del documento conforme a lo que la empresa esté ofertando. 

En Área Formación promovemos la empleabilidad de nuestros alumnos. Contamos con una gran oferta formativa que mejorará tu preparación técnica y tus conocimientos en materias específicas. 

De forma especial, te recomendamos cualquiera de nuestros Certificados de Profesionalidad, ya que contienen un módulo cuyo objetivo esencial es mejorar tus probabilidades de superar el reto que supone encontrar el trabajo que mejor se adapta a tus intereses y aptitudes. 

¡Tu futuro profesional comienza aquí! 

Dejar un comentario

Preferencias de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.