RAZONES POR LAS QUE APRENDER INGLÉS MEJORA TU EMPLEABILIDAD

aprender ingles

Hoy en día vivimos en una sociedad altamente globalizada por lo que aprender inglés se torna imprescindible. La digitalización e internet hacen que podamos estar en contacto con personas de todo el mundo de forma rápida y sencilla. Esto potencia que las empresas otorguen más valor que nunca a la posibilidad de que sus empleados dominen otros idiomas. Por ello, el inglés es uno de los idiomas más demandado por las organizaciones, seguido del francés, el alemán y el chino.

Así pues, en este post se van a comentar las distintas ventajas que obtenemos al aprender inglés, sobre todo haciendo hincapié en el ámbito laboral.

1. Obtener mayores oportunidades laborales

Esta es una de las ventajas más importantes a la hora de aprender inglés, ya que esta habilidad está muy demandada por la mayoría de las empresas a sus trabajadores. Así pues, diferentes universidades tienen también este aspecto en cuenta a la hora de aceptar a sus alumnos.

Por lo tanto, se podría decir que aprender inglés da acceso a una mejor educación, lo que conlleva más oportunidades laborales. Cabe destacar también que este idioma es utilizado por unanimidad en el ámbito de los negocios a nivel mundial, lo que hace que destaque en el currículum de cualquier candidato/a.

2.Adquirir nuevas capacidades

Estudiar inglés enriquece nuestro aprendizaje, y por lo tanto el desarrollo de nuevas capacidades y habilidades.

Hoy en día las empresas tienen muy en cuenta que sus trabajadores muestren una actitud proactiva hacia el aprendizaje continuo. Por ello, que una persona cuente con la habilidad de expresarse en inglés gracias a un esfuerzo mantenido durante años para conseguirlo es un punto a favor en su currículum. Un plus que le distinguirá del resto de candidatos que optan a un mismo puesto de trabajo.

3.Adquirir una mejor accesibilidad a la información

La disponibilidad de la información es mucho mayor si hablamos de información en inglés, especialmente a nivel técnico. También desde esta perspectiva es importante conocer el idioma, ya que nos permite estar actualizados en todo momento e informarnos de manera rápida y concisa.  

Esto se traduce en un incremento de la productividad, ya que la información es primordial y si esta no se consigue o es errónea afectará a al trabajo y por ende a los beneficios de la empresa en la que trabajamos.

4.Desarrollar el emprendimiento a nivel global

Si tenemos un nivel de inglés adecuado, desarrollar un negocio en otro país nos resultará mucho más fácil y accesible, debido a que como ya se ha comentado anteriormente, el inglés es el idioma por excelencia en el ámbito de los negocios.

Con un dominio importante del inglés, las posibilidades que implica la movilidad internacional se multiplican, y el idioma deja de ser una barrera que impida encontrar esa oportunidad para poder desarrollar nuestro proyecto, invertir en el mismo y que se pueda sacar adelante con el máximo éxito posible.

5.Incrementar la remuneración salarial

Se puede considerar una cadena: si aprendemos inglés encontraremos un buen trabajo y por ello incrementaremos nuestros ingresos económicos. Además, cabe destacar la posibilidad de encontrar trabajos menos convencionales y con mayor remuneración, que precisan de un idioma universal debido a la digitalización y a la globalización.

En Área Formación estamos muy comprometidos con el desarrollo y el aprendizaje del inglés en nuestros alumnos, así como con la idea de incrementar la empleabilidad de estos. Es por esto por lo que ofertamos cursos de distintos niveles de inglés (A2, B1, B2). También cursos que aplican dicho idioma a determinadas áreas profesionales como el de “Lengua extranjera profesional para la gestión administrativa en la relación con el cliente”.

Si estás interesado en alguno de estos cursos y en mejorar tu nivel de inglés, no dudes en contactar con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites. Porque recuerda: todos nuestros cursos son oficiales y gratuitos. ¡¡También los de inglés!!

No olvides que te esperamos y que…

¡Tu futuro profesional comienza aquí!

Dejar un comentario

Preferencias de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.