Razones por las que deberías estudiar el curso de Docencia de la Formación profesional para el Empleo
motivos para estudiar un curso de docencia de la formación profesional para el empleo

Muchas personas nos preguntan por el Certificado de Profesionalidad de “Docencia de la Formación Profesional para el Empleo”. Tienen dudas de lo que este tipo de certificado engloba y las oportunidades que ofrece, por lo tanto, en este artículo os vamos a contar en qué consiste y para qué sirve esta formación oficial. 

¿Qué es el Certificado de Profesionalidad de “Docencia de la Formación Profesional para el Empleo”?  

Este tipo de certificado acredita a la persona que tenga la titulación para ser docente de formación no reglada.   

Hoy en día, los centros de formación que imparten certificados de profesionalidad, como nuestra empresa, Área Formación, cuentan con un equipo de docentes acreditados para la enseñanza, tutorización y seguimiento del alumnado. Por lo tanto, la obtención de este título te acredita para poder impartir clases como docente en empresas como la nuestra. 

Este certificado es de nivel 3, y por tanto equivale a un grado superior de FP. Además, está dentro de la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad. 

El contenido de esta acción formativa está distribuido en seis módulos, cinco de teoría y uno de práctica. 

Este título es muy valorado entre las empresas que imparten formación no reglada, no solo por el prestigio de un certificado de este nivel, sino porque es una titulación de la que ha de disponer todo el equipo docente. Por ello, las personas que la obtienen incrementan significativamente sus posibilidades de emplearse como profesoras y profesores en dichos centros.  

¡ Estudia este curso 100% subvenciado con nosotros!

Al poseer este certificado podrás impartir clases en:

  • Centros de formación subvencionada no reglada
  • Escuelas de formación ocupacional
  • Talleres de empleo
  • Programas de garantía juvenil.

Así como ser docente de este título y de los de la rama de especialidad a la que pertenezcas, debido a que es el único certificado que te autoriza a hacerlo. 

A la hora de cursarlo, lo normal es ir un módulo tras otro hasta finalizar el curso. No obstante, la normativa permite cursar módulos “sueltos”, incluso compaginándolos para ganar tiempo, de forma que un módulo aprobado se mantiene todo el tiempo que sea necesario hasta que el alumno tiene la posibilidad de aprobarlos todos y conseguir la titulación completa.  

El curso de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo permitirá incrementar tus posibilidades de empleabilidad, pudiendo cursar el mismo mediante módulos formativos.

¿Qué contenido tiene este certificado? 

El contenido de este certificado de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo se adjunta seguidamente, para poder tener una visión más global del mismo. Cabe destacar que cada módulo está dividido en subapartados, si te interesa conocer el contenido concreto de los mismos podrás encontrar lo en la normativa reguladora que es SSC448_3 Docencia de la formación para el empleo. (RD 1096/2011, de 22 de julio, de 2011).  

Una ventaja destacable es que, si trabajas o has trabajado en el sector de la docencia, vas a estar muy familiarizado con las asignaturas y se te hará mucho más fácil poder realizarlo.  

  1. Programación didáctica de acciones formativas para el empleo. (60 horas). 
  2. Selección, elaboración, adaptación y utilización de materiales, medios y recursos didácticos en formación profesional para el empleo (90 horas). 
  3. Impartición y tutorización de acciones formativas para el empleo (100 horas). 
  4. Evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje en formación profesional para el empleo (60 horas). 
  5. Orientación laboral y promoción de la calidad en la formación profesional para el empleo (30 horas). 
  6. Módulo de prácticas profesionales no laborales de Docencia en la formación para el empleo (40 horas). 

Conclusiones acerca de este certificado de profesionalidad subvencionado y homologado

Como se observa es un certificado bastante extenso, ya que cuenta con 340 horas (+ 40 horas del módulo de las prácticas). No obstante, vale la pena realizarlo por su gran reputación en el ámbito de la formación no reglada como se ha comentado anteriormente.  

Así pues, desde Área Formación, te animamos a que realices este certificado de profesionalidad, así como la inmersión en la experiencia de las prácticas que te ofrece el mismo.  

Y no olvides que si tienes cualquier duda al respecto estamos aquí para resolvértela. ¡Te esperamos! 

Área Formación 

¿Te gusta?
+1
2

Comentarios (2)

INTERESADO EN CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD DE DOCENCIA PARA FP

Hola Alejandro, en nuestra web tienes todos los cursos que puedes realizar con nosotros. Puedes encontrar más información sobre el que buscas aquí:
https://areaformacionyconsultores.com/cursos/docencia-de-la-formacion-profesional-para-el-empleo/ o llama a nuestro teléfono 960 019 019 y estaremos encantad@s de atenderte.

Dejar un comentario

Preferencias de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.