10 soft skills que nos ayudan a destacar en una entrevista laboral

Copia de Copia de Copia de POST BLOG 5

Hoy en día no solo es importante tener un buen currículum a la hora de destacar en una entrevista en la que está en juego un empleo. Cada vez más, las aptitudes del candidato son de gran relevancia para las empresas que ofertan puestos de trabajo, por este motivo, en este artículo vamos a hablar de las soft skills para destacar en una entrevista laboral.  

La experiencia laboral o los conocimientos técnicos adquiridos por el candidato, también llamados “hard skills o habilidades duras”, pasan a segundo plano, ya que las “soft skills o habilidades blandas” como por ejemplo la creatividad o la capacidad para resolver problemas, hoy en día destacan por encima de las demás y son más valoradas por los reclutadores. 

Cuando una persona busca trabajo, lo primero que hace es elaborar un currículum donde resaltar su formación y experiencia, así como las habilidades comentadas anteriormente, “las hard skills y las soft skills”.

Cada vez más, las empresas solicitan expresamente qué habilidades requieren sus candidatos y, como se ha comentado anteriormente, las habilidades blandas son las más requeridas, por lo tanto, se hace cada día más imprescindible conocerlas de antemano y formase para potenciarlas como nos indica este artículo de La Vanguardia.

Soft skills a destacar para mejorar la empleabilidad

Así pues, en este post vamos a hacer hincapié en las habilidades blandas a destacar en el currículum para tener éxito a la hora de encontrar empleo.

1.Proactividad 

La proactividad no es más que adelantarse a los hechos, tener iniciativa sin necesidad que alguien te diga lo que tienes que hacer. Todas las empresas quieren candidatos con ideas brillantes que aplicar de manera anticipada. 

2.Resiliencia 

Estamos viviendo una situación extraña debido al Covid-19, por lo tanto, el candidato debe de adaptarse a situaciones adversas y saber gestionar una crisis. 

3.Trabajo en equipo 

Saber trabajar en equipo es una de las habilidades más demandadas, porque si el equipo trabaja bien, la empresa consigue sus objetivos con mayor facilidad. 

4.Capacidad de aprendizaje 

Demostrar interés por seguir aprendiendo destaca entre las más valoradas. 

5.Compromiso 

Fidelizar a sus empleados y lograr que se comprometan con la filosofía de la misma es un objetivo de todas las empresas. La finalidad es conservar el talento. 

6.Flexibilidad 

Estamos viviendo momentos de cambio, por lo tanto, un trabajador que se adapte a horarios y maneras de trabajar será un trabajador flexible. 

7.Creatividad 

La creatividad, es la capacidad de ser disruptivo, de resolver problemas de forma diferente y de apostar por conceptos o retos innovadores.  

8.Actitud positiva 

Mostrar interés por el trabajo y crear un buen clima laboral en el departamento facilita el trabajo en equipo y la fidelización de sus miembros. 

9.Polivalencia 

Saber realizar tareas diferentes hará que tu perfil destaque entre los demás. Tener distintos conocimientos y además ser capaz de complementarlos es una gran ventaja. 

10.Empatía 

Ponerse en la situación de los demás es una habilidad que no tiene todo el mundo. Las personas empáticas se entregan y comprometen con la resolución de problemas de una forma más profunda que el resto.  

En área formación fomentamos el desarrollo de las soft skills para poder destacar en una entrevista laboral

Contamos con un curso de escucha activa, empatía y asertividad donde aprender a potenciar este tipo de habilidades blandas.

Desde nuestro punto de vista, una de las soft skills más importantes es el respeto a todas las personas, sobre todo a aquellas que piensan diferente. La tolerancia y el respeto son la base de la buena educación, que va ligada a un correcto trabajo en equipo y a una exitosa vida laboral.  

En Área formación trabajamos para que todos nuestros alumnos cumplan con estas habilidades tan demandadas por las empresas gracias a nuestra amplia oferta formativa y a la profesionalidad de nuestros docentes. 

Dejar un comentario

Preferencias de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.