Ventajas de estudiar MARKETING Y COMUNICACIÓN digital

Marketing y comunicación digital

Todos sabemos que en la actualidad abrir un negocio y no tener redes sociales es como montar una fiesta por todo lo alto y no avisar a nadie, esperando a que la gente aparezca por casualidad, por este motivo es importante saber las ventajas del marketing y comunicación digital y lo importante que es estudiarlo. 

¿Sabías que, según datos del informe Digital 2020 elaborado por Hootsuite y We Are Social, en la actualidad somos más de 4200 millones de usuarios de redes sociales?  Eso significa que más del 53% de la población mundial (7830 millones de personas) las utiliza. Solo en España ya somos alrededor de 29 millones de personas utilizándolas de forma activa.  

Pero también sabemos que tener redes sociales no es suficiente. Hay que saber “explotarlas” al máximo y con inteligencia, para que resulten provechosas, y esto ya no es tan sencillo, para saber hacerlo, hay que adquirir determinadas habilidades.  

El marketing y la comunicación digital; uno de los empleos más destacados

Aún hoy escasean los/as profesionales verdaderamente expertos/as que sepan qué hacer, cómo, cuándo y por qué, en cada red social y en cada medio de comunicación existente para hacer funcionar un negocio, y, muy importante, hacerlo de tal forma que se respeten unas normas legales y éticas. 

Si curioseamos ofertas de empleo en los portales especializados más importantes, vemos que destacan las relacionadas con el marketing y las redes sociales, por las razones antes expuestas. Se buscan expertos/as en comunicación que sean creativos, metódicos, que trabajen muy bien en equipo y orientados al logro. Por otra parte, según la red social LINKEDIN, uno de los empleos más demandados es el de EXPERTO/A EN MARKETING Y COMUNICACIÓN DIGITAL ya que durante el año 2020 se incrementó en un 60% la oferta de empleo para este tipo de especialistas.  

Por otra parte, algo que llama la atención es que en la mayoría de esas ofertas de empleo se exige, entre otras, una “actitud ética”. La razón es, obviamente, que los/as clientes estamos muy hartos/as de que nos bombardeen con publicidad engañosa. Somos cada vez más exigentes, queremos productos/servicios de calidad a precios adecuados y eso las empresas de prestigio lo saben, por eso buscan profesionales íntegros/as que respeten al máximo a su cliente. Y digo bien, SU cliente, en singular. Porque de lo que se trata es de personalizar al máximo, de considerar a cada cliente como único/a y especial. 

¿Cuales son las ventAjas que nos aporta estudiar esta materia?

Así pues, las salidas profesionales que nos ofrece tener un título de este tipo son diversas, debido a que la mayoría de empresas tienen incorporado un departamento comercial o de marketing o a su vez, trabajar de forma autónoma prestando este servicio para las empresas que optan por contratarlo a una empresa externa. 

Por este motivo, podríamos decir que estudiar marketing nos brinda muchas ventajas ya que: 

  • Es una profesión con futuro 
  • El sector está en auge en la actualidad 
  • Tiene un gran campo de especialización 
  • Está en constante actualización 
  • Favorece el desarrollo de la creatividad y pensamiento crítico  

Por todo esto, es innegable que hoy día se hace necesario saber de marketing digital, ya que aporta grandes ventajas a las empresas como el incremento de los clientes, su fidelización, la mejora de la reputación de la misma, así como la diferenciación del resto de competidores que no han optado por la modernización de sus herramientas publicitarias. 

Te ayudamos a formarte en marketing y comunicación digital

Si crees que puede interesarte esta área de conocimiento a nivel personal o profesional, en Área Formación te ofrecemos la oportunidad de convertirte en ese/a experto/a en marketing y redes sociales que las empresas buscan. Puedes formarte gratuitamente en la especialidad denominada “ORGANIZACIÓN Y CONTROL DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN”, un módulo formativo de 90 horas que, por otro lado es parte de un Certificado de Profesionalidad de nivel 3, con lo que tendrías un título homologado con validez para toda España. 

Si estás pensando en encauzar tu carrera profesional hacia el mundo del marketing y la publicidad, este es tu curso. Adquirirás conocimientos y habilidades para planificar y controlar qué se comunica, cómo y cuándo sobre los productos y/o servicios de tu empresa, y aprenderás a hacerlo de una forma ética y profesional

Anímate, el curso dará comienzo MUY PRONTO en nuestras instalaciones de Castellón y un poco más adelante también en nuestros centros de Valencia. Puedes informarte sin compromiso en el teléfono 964199380 o inscribirte desde la propia web . ¡Te esperamos! 

Autora: Lucía Sánchez-Robles Bueno, docente de Área Formación.

Dejar un comentario

Preferencias de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.