La primera expedición científica que estudia la presencia de micro plásticos en las costas españolas estará en La Marina el próximo 22 de abril
El plástico es el residuo más ingerido por peces, cetáceos y tortugas. La humanidad ha generado 9.500 millones de toneladas de este material desde 1950. Entre el 80% y el 85% de la basura marina está compuesta de plástico, según un informe del Comité Científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición. ¿Acaso estos datos no son lo suficientemente importantes para hacer al humano reflexionar?
El próximo sábado 22 de abril llega a Valencia La España Azul (https://laespanaazul.es/), se trata de una expedición científica y divulgativa que pretende generar un impacto medioambiental a través de la investigación científica que se llevará a cabo mediante la recolección de datos y muestras en puntos geolocalizados para su posterior análisis en laboratorio. Su finalidad es dar a conocer el estado medioambiental de nuestros ecosistemas marinos y así, divulgar, educar y concienciar de la protección de nuestro océano.
Área Formación, en uso de su Responsabilidad Social Corporativa, participa en este evento con el fin de apoyar dicha causa.
Área Formación colabora directamente con La España Azul, Rotary Club y Valencia Mar en esta jornada.
La expedición, lleva por líder al aventurero y explorador Nacho Dean (https://nachodean.com/), la primera persona en la historia en dar la vuelta al mundo caminando y en unir nadando los 5 continentes. Además, como consecuencia de sus múltiples expediciones, Dean conoce algunos de los rincones más remotos de la Tierra y ha podido documentarse, en primera persona, del estado en que se encuentra nuestro planeta.
El compromiso global de reducir, reutilizar o reciclar los materiales plásticos constituye la mejor herramienta para minimizar el impacto ambiental.
Se trata de un evento solidario para todos los amantes del mar y del medio ambiente. Con actividades como: un paseo en barco por la costa Mediterránea para conocer el estado del ecosistema, conferencias de los profesionales Nacho Dean y Guillermo Vansteenbergue, y la degustación de una paella en La Marina Valencia Mar.
Área Formación contribuye con la causa con su presencia, con la divulgación de la noticia y con la recaudación de fondos para que este proyecto pueda seguir llevándose a cabo.