El certificado de profesionalidad es el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales que acredita la capacitación para el desarrollo de una actividad laboral con significación para el empleo.

Un certificado de profesionalidad se consigue mediante un curso que confiere un “perfil profesional” entendido como conjunto de competencias profesionales identificable en el sistema productivo, reconocido y valorado en el mercado laboral.

Los certificados de profesionalidad tendrán carácter oficial y validez profesional en todo el territorio nacional, acreditando las correspondientes cualificaciones profesionales a quienes los hayan obtenido.

Se diferencian de los ciclos de Formación Profesional en que los cursos que permiten obtener los Certificados de Profesionalidad se imparten en centros como los de Área Formación y Consultores, mientras que los ciclos de Formación Profesional se imparten en los institutos.
Además, mientras que los Certificados de Profesionalidad acreditan unas cualidades profesionales y son expedidas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o los Servicios de Empleo de las Comunidades Autónomas, las titulaciones de Formación Profesional certifican unas cualificaciones académicas y las emite el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

En los centros de Área Formación y Consultores vamos a impartir, próximamente, muchos cursos GRATUITOS con los que conseguir Certificados de Profesionalidad. Algunos de ellos van a iniciar este próximo mes de octubre:

– Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos.
– Socorrismo en instalaciones acuáticas.
– Gestión integrada de Recursos Humanos.

Se demuestra la tendencia del mercado laboral a valorar cada vez más a aquellas personas que pueden demostrar aptitudes profesionales, por lo que la Formación Profesional está en auge a todos los niveles. Además, nuestros cursos incluyen un módulo de Prácticas en Centros de trabajo que permite a nuestros alumnos tomar contacto con el trabajo en una empresa real.

Si piensas que alguno de estos certificados podría ser de tu interés, no dudes en visitar nuestra buscador de cursos (areaformacionyconsultores.com/cursos-gratuitos) y solicitar más información consultando nuestros cursos. Los de próximo inicio aparecen como “Destacados”. También puedes indicarnos cuáles son tus preferencias formativas y te informaremos y avisaremos cuando vayamos a iniciar cursos que se ajusten a las mismas.

CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD