Las 5 mejores series de Netflix para aprender inglés
aprender inglés

Hoy en día, aprender inglés y saber manejarse en este idioma es casi un requisito indispensable para destacar a la hora de aplicar a un nuevo trabajo. Independientemente del sector en el que quieras especializarte, el inglés es el idioma internacional con el cual se abrirán todas tus puertas. Por eso, estudiarlo es algo de vital importancia.

Una de las mejores formas de aprender este idioma de forma dinámica y divertida para quedarte con todos los detalles del acento y de las expresiones que realmente usan los nativos no es otra que a través de las series.

Consumir contenido en versión original nos enseña de la forma más natural cómo las personas de una determinada cultura se relacionan entre sí, qué lenguaje utilizan, cómo lo hacen y cómo se comunican entre ellos. 

Por este motivo, hoy te traemos las 5 mejores series de Netflix que tienes que ver sí o sí (en versión original, por supuesto) para aprender inglés.

Aprende inglés con estas 5 series

1. Atypical

aprender inglés atípico

Atípico (“Atypical”) es una de esas series que te enganchan desde el principio. En ella seguimos la pista de Sam, un joven con un trastorno autista que, aconsejado por su terapeuta, decide buscar novia y empezar a ser más independiente. A partir de este momento, empieza a tomar una serie de decisiones que afectan tanto a él como a su familia.

Esta es una muy buena serie para iniciarse en el idioma, ya que muchas de las situaciones que vivimos junto a Sam son escenarios cotidianos que se resuelven de forma sencilla, lingüísticamente hablando, y en los que podemos aprender expresiones y reacciones que se usan en el día a día.

2. The Good place

the good place

En segundo lugar tenemos “The Good place”, donde conocemos a Eleanor, una mujer que, tras ser atropellada por un camión, despierta en “The Good Place”, el lugar del más allá donde van las personas que han hecho grandes cosas en la vida. Sin embargo, está allí por equivocación, ya que la han confundido con otra persona. Tras darse cuenta de esto, empieza una trama muy divertida en la que intenta disimular por todos los medios quién realmente es.

Con esta cómica serie podrás aprender inglés de forma entretenida, ya que tiene diálogos muy claros y es muy visual, por lo que seguir la historia no supondrá un problema para ti.

3. Suits

suits

Seguimos con Suits, una serie que transcurre en un bufete de abogados en Nueva York. En ella conocemos a Harvey Specter, el abogado estrella de Pearson-Hardman, quien decide contratar a un estudiante de Harvard como ayudante. La trama empieza cuando llega a la entrevista un joven, huyendo de la policía, que todavía no ha terminado el grado de derecho y deslumbra, con su soltura, al abogado veterano. Cuando su jefe se entera del engaño, decide ocultárselo al resto del bufete y mantener al joven por sus excelentes capacidades.

Esta serie es perfecta para adquirir el vocabulario y las expresiones en el ámbito laboral.

4. Love

love aprender inglés

Para las personas más románticas, Love nos cuenta la historia de Gus y Mickey, dos personas que, aparentemente, no tienen nada que ver. Sin embargo, ambos están atravesando un proceso vital similar de encontrarse a sí mismos y juntos se enfrentan a diversas situaciones que ponen a prueba su amor.

Esta serie es perfecta para descubrir las expresiones más coloquiales, ya que tiene un lenguaje muy informal y muy del día a día. Además, los personajes hablan con mucha claridad y con un acento bastante neutro, lo que la hace perfecta para personas que están iniciándose en el idioma.

5. BoJack Horseman

bojack horseman

Para finalizar, no podíamos dejar de incluir en esta lista la serie “BoJack Horseman”, una serie de animación para adultos que nos cuenta la historia de BoJack, una antigua estrella de la televisión que, tras su momento de éxito, no logra remontar. Sin embargo, decide retomar su carrera como estrella escribiendo una recopilación de sus memorias mientras atraviesa una crisis existencial.

Aunque parezca raro, esta es una serie perfecta para adquirir mucho vocabulario, ya que está repleta de conversaciones profundas sobre temas complejos. Sería más indicada, entonces, para personas con un pelín de nivel.

Tras este repaso de series, esperamos que realmente te sirvan para empezar a introducirte en el idioma. Además, si quieres hacerlo de una forma más profesional y prepararte para las pruebas de acreditación oficiales, quizá te interesan nuestros cursos de Nivel A2 o Nivel B1.

¡El 2023 es el año perfecto para aprender inglés! Sé list@, ven a Área y… ¡fórmate por la cara!

¿Te gusta?
+1
2

Comentarios (1)

The good place en una serie divertida, a veces cuesta seguir la conversación, pero con los subtítulos es más facil, jeje.

Dejar un comentario

Preferencias de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.