La importancia de la formación profesional para el empleo

blog (1)

Vivimos en una sociedad globalizada, con mercados muy competitivos, donde cada vez aparecen nuevas empresas, nuevos productos y servicios y en la que la especialización es un factor primordial.

Las empresas necesitan, cada vez más, estar más actualizadas, conocer mejor a sus clientes, saber qué productos elaborar, con qué características, cómo satisfacer mejor a los consumidores y cómo obtener la mayor rentabilidad al menor coste y, además, lograr fabricar productos de calidad.

Por otro lado, las personas, gracias a las nuevas tecnologías, disponemos de una mayor facilidad y rapidez de acceso a internet, lo que nos genera una necesidad de estar informados de todo. Esto implica que, a la hora de adquirir nuevos productos o servicios, queremos conocer todas sus propiedades, referencias y cualquier mínimo detalle.

Ante esta sociedad consumista, las empresas requieren de personas especializadas, con competencias específicas y con una formación concreta para cada uno de los puestos de trabajo que se van a desarrollar en la empresa.

Para lograr esta especialización y competencias concretas existe la formación profesional para el empleo, sistema de formación en el ámbito laboral, que según el Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE; tiene por finalidad impulsar y realizar una formación que contribuye al desarrollo personal y profesional de las personas trabajadoras, ya sean ocupadas o desempleadas, mejorando su empleabilidad y su promoción en el trabajo. Esta formación responde a las necesidades del mercado laboral y está orientada a la mejora de la competitividad empresarial.

Incluye distintas iniciativas y programas de formación que se desarrollan en el marco del Sistema Nacional de Empleo, a través del Servicio Público de Empleo Estatal y de los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas.

Autora: María Valls

Comentarios (2)

Excelente trabajo por la formación profesional.
Felicitaciones.

Es completo y va detallando de forma progresiva la necesidad de la formacion

Dejar un comentario

Preferencias de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.